- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía pagará compensaciones por el ataque a la Flotilla de Gaza

© REUTERS / Stefanos RapanisA small flotilla of three sailing boats carrying pro-Palestinian activists
A small flotilla of three sailing boats carrying pro-Palestinian activists - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las familias de diez activistas turcos muertos durante un ataque israelí a la Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza a finales de mayo del 2010 recibieron las indemnizaciones acordadas, dijo el ministro de Finanzas de Turquía, Naci Agbal.

"Se pagaron las compensaciones a las familias de los ciudadanos que perdieron sus vidas en el ataque al barco Mavi Marmara", citan a Agbal varios medios turcos.

El ataque a la flotilla humanitaria provocó una larga crisis en las relaciones entre Turquía e Israel.

Una casa destruida en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía insiste en levantar el bloqueo a Gaza para normalizar relaciones con Israel
En junio de 2016, los dos países lograron un acuerdo de reconciliación por el que Israel se comprometió a transferir 20 millones de dólares a un fondo humanitario creado por el Gobierno turco para el pago de indemnizaciones a las familias de los muertos en el asalto al Mavi Marmara, el principal barco de la flotilla.

Según el acuerdo quedaron anuladas todas las querellas presentadas a la Justicia contra soldados y oficiales israelíes que participaron en el asalto a la Flotilla de la Libertad.

En la operación militar contra la flotilla, que pretendía romper el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza, militares israelíes mataron a nueve activistas turcos que iban a bordo de los barcos e hirieron a varios, uno de los cuales murió posteriormente.

Según el Ejército israelí, diversos activistas atacaron a los soldados con palos y cuchillos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала