- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán prevé concluir para septiembre dos tramos de ferrocarril del proyecto Norte-Sur

© Foto : Pixabay / PexelsFerrocarril
Ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Irán prevé concluir para septiembre la construcción de dos tramos de ferrocarril en el marco del proyecto Norte–Sur, declaró el jefe de los Ferrocarriles iraníes, Said Mohammadzadze.

"Para septiembre se prevé terminar la construcción de dos tramos de ferrocarril en el marco del proyecto Norte-Sur", dijo Mohammadzadze, citado por la agencia Trend.

Explicó que se trata de los tramos Qazvín–Rasht, de 175 kilómetros y Astara (Irán)-Astara (Azerbaiyán), de diez kilómetros.

"Otro tramo, Rasht-Astara (175 kilómetros), se prevé concluir dentro de tres años con ayuda de un crédito de Azerbaiyán", indicó al precisar que las negociaciones sobre la construcción de este tramo se encuentran en la etapa final.

Рабочая поездка премьер-министра РФ Д. Медведева в ЮФО - Sputnik Mundo
Irán, cada vez más cerca del 'club euroasiático'
La construcción de este tramo requerirá de Irán 1.100 millones de dólares, 500.000 de los cuales se prevé tomar prestados a Azerbaiyán.

Asimismo, Mohammadzadze mencionó el proyecto que tiene objetivo de comunicar Kazajistán y Turkmenistán con el puerto iraní de Bandar Abbas en el golfo Pérsico al señalar que el año pasado el transporte de carga alcanzó tres millones de toneladas y tras la modernización, según lo previsto, lleguen a diez millones de toneladas.

El corredor de transporte Norte–Sur tiene por objetivo conectar Europa del Norte con Asia de Sureste y unir los ferrocarriles de Azerbaiyán, Irán y Rusia.

© Wikipedia / Zbk1El corredor de transporte "Norte-Sur"
El corredor de transporte Norte-Sur - Sputnik Mundo
El corredor de transporte "Norte-Sur"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала