- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres terroristas de Al Qaeda eliminados en bombardeo de EEUU en Yemen

CC0 / Pixabay / El caza estadounidense F-35
El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU eliminó la semana pasada a tres combatientes del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia y otros países) en Yemen, incluido el "emir" de la organización en una de las provincias locales, comunicó el Mando Central estadounidense (Centcom).

"Las Fuerzas Armadas estadounidenses atacaron a tres terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga (Yemen) el 16 de junio", dice una declaración del ente.

Se precisa que "el emir de la organización, Abu Khattab al Awlaki, fue eliminado en el ataque aéreo junto con dos asociados suyos".

Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
Fuerzas de EEUU abaten a siete terroristas de Al Qaeda en una operación en Yemen
En los últimos años EEUU efectuó una serie de bombardeos contra el grupo Al Qaeda en Yemen.

Además, bajo la administración de Donald Trump, realizó recientemente varias operaciones terrestres contra los terroristas.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lea más: Pentágono: soldados de EEUU heridos en ataque en Yemen

La crisis tuvo como consecuencia un reforzamiento de las organizaciones terroristas, entre ellas Al Qaeda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала