- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán desmiente incursión de sus militares en Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaMilitares de Azerbaiyán
Militares de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán refutó que sus fuerzas realizaran una operación de sabotaje de en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj.

Este 22 de junio, el departamento castrense de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj anunció haber frustrado una incursión de las fuerzas especiales de Azerbaiyán en la línea de contacto provocando al menos cuatro bajas entre las tropas azerbaiyanas.

Militar en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
La ONU, dispuesta a apoyar las consultas sobre Nagorno Karabaj

"Las autoridades militares de Armenia de nuevo recurrieron a una información falsa y fabricada con la que buscan rehabilitarse por recientes bajas y fracasos en el frente", declaró a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril de 2016 después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil aunque los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала