- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: en la provincia siria de Idlib se podrían desplegar tropas turcas y rusas

© AFP 2023 / Murat BayLas tropas turcas
Las tropas turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las tropas de Turquía y de Rusia se podrían desplegar en la provincia siria de Idlib en el marco de los acuerdos sobre las zonas de seguridad en el país árabe, comunicó Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Se está elaborando un mecanismo en el marco del cual probablemente en la provincia de Idlib se desplieguen nuestros militares junto con los rusos, en las inmediaciones de Damasco, los rusos y los iraníes, en el sur de Deraa, los jordanes y los estadounidenses", declaró citado por la televisión Haberturk.

Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía trabajan sobre las zonas seguras en Siria
Señaló que la semana pasada el jefe de la delegación rusa en los diálogos de Astaná, Alexandr Lavréntiev, mantuvo negociaciones con los representantes turcos sobre las zonas de seguridad en Siria.

Kalin informó también que Rusia propuso enviar a militares kirguises y kazajos a las zonas de seguridad sirias para garantizar la observancia del alto el fuego.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía planea instalar una base militar en el norte de Siria
Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

A partir del 6 de mayo se debía detener en estas zonas todo enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los grupos armados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала