- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia aspira a luchar con Rusia contra el terrorismo en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)
El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia aboga por la lucha conjunta con Rusia contra el terrorismo, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

"Ahora debemos actuar juntos en el marco del proceso que nos llevará al verdadero cese de los enfrentamientos militares y la reconciliación de todos los sirios", dijo en una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. 

Agregó que las consultas franco-rusas continuarán el los próximos días "en un espíritu de confianza, pragmatismo y respeto".

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Los temas clave del encuentro entre los cancilleres de Rusia y Francia

Le Drian precisó que Francia y Rusia tienen "un enemigo común", los grupos terroristas que utilizan Siria para preparar atentados en otros países.

"Ni Francia, ni Rusia están interesadas en el desarrollo de este terrorismo en la tierra siria, nos interesa poner fin a la guerra civil en Siria y a los masacres de los cuales el régimen de (presidente sirio, Bashar) Asad es responsable", subrayó el canciller francés.

Le Drian destacó también que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) daban las órdenes sobre los atentados organizados en el territorio francés desde la ciudad siria de Al Raqa considerada su "capital".

"Ya he dicho qué importancia atribuye Francia a la recuperación de Al Raqa porque la órdenes de organizar atentados en Francia vinieron desde esta ciudad", dijo.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron promete que Francia luchará contra el terrorismo internacional

La aviación de la coalición estadounidense abatió el domingo un cazabombardero sirio Su-22 en la gobernación de Al Raqa que atacaba a los terroristas de Daesh.

Desde la coalición estadounidense defendieron el derribo del avión sirio alegando que había lanzado bombas cerca de las posiciones de las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

A su vez, el Ministerio sirio de Defensa denunció que la coalición de EEUU "coordina sus acciones con Daesh" para "frustrar los avances del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала