- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Irán en Moscú destaca la cooperación con Rusia en el proceso de Astaná

CC BY 2.0 / Ninara / IMG_9109 AstanaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación que desarrollan Rusia e Irán en el marco de las consultas de Astaná sobre la paz en Siria ha probado su eficacia, declaró el embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai.

"La cooperación entre Rusia e Irán en el marco del formato de Astaná ha probado ser eficaz porque allá (en Siria) ya se estableció una relativa calma", dijo el embajador.

El diplomático iraní asistió el 20 de junio a una mesa redonda organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya con motivo del Día Mundial de Al Quds (nombre árabe de la ciudad de Jerusalén).

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán pide consolidarse al mundo musulmán para zanjar problemas regionales
Sanai subrayó que la postura de Irán frente al conflicto en Siria consiste en que los países regionales deben resolver ellos mismos los problemas que aquejan a la región.

Astaná, capital de Kazajistán, acogió cuatro rondas de consultas sirias desde enero de este año, la última el 3 y 4 de mayo pasado.

Precisamente en ese último encuentro, los tres países garantes del proceso de paz —Rusia, Irán y Turquía— firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria.

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lea más: Rusia busca conseguir la solución política en Siria

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil, según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала