15:56 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    El ataque de Irán contra los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor

    'Con Irán no se bromea': un mensaje claro a Israel, EEUU y Arabia Saudí

    © AP Photo/ Morteza Fakhrinejad
    Oriente Medio
    URL corto
    741074

    El ataque del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica contra los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor es un aviso directo no solo a los yihadistas, sino también a sus patrocinadores y donantes: Israel, EEUU y Arabia Saudí. Así lo aseguró a Sputnik Husein Sheijoleslam, consejero del ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

    "Está claro que es un mensaje no solo para los terroristas, sino también para sus patrocinadores: Israel, EEUU y la monarquía gobernante de Arabia Saudí, que, de hecho, [a través de los terroristas] realizaron una serie de masacres en la región. Irán, en cualquier caso, tiene libertad para exhibir su poderío y llevar a cabo un ataque en cualquier lugar donde se escondan los terroristas. Es un aviso a todos aquellos que crearon y siguen creando el mal en la región", puso de relieve Husein Sheijoleslam.

    El diplomático iraní advirtió que, en caso de que sea necesario, Irán está dispuesto a repetir el ataque con misiles contra los yihadistas, al coordinarlo con los países de la coalición (Siria, Irak, Líbano y Rusia).

    Otro interlocutor de Sputnik cercano al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Shemshadi Hasán, subrayó que el ataque fue cuidadosamente coordinado y bien pensado.

    "Hay que entender que esta ofensiva no fue espontánea. A través del servicio de inteligencia se obtuvieron datos precisos acerca de la ubicación de los cabecillas de los grupos terroristas que cometieron los ataques en Teherán, su arsenal y puesto de mando, que se encuentran en Deir Ezzor. Eso demuestra la coherencia y el gran nivel de trabajo de la inteligencia. Es un aviso a los terroristas: dondequiera que estén, los localizaremos", declaró Shemshadi Hasán.

    Lea más: Irán acordó con Damasco ataques con misiles a terroristas en Deir Ezzor

    Según el experto, Deir Ezzor es una región a la que accedieron los terroristas de Daesh después de ser derrotados en otros frentes. Se asentaron en esta provincia con todas sus armas y maquinaria, añadió.

    Asimismo, Shemshadi Hasán subrayó que el ataque, realizado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, es un mensaje para todos aquellos que llaman al conflicto con Irán.

    "Es un mensaje para todos los 'amigos' de los terroristas extranjeros. Con Irán no se bromea", enfatizó.

    Shemshadi Hasán recordó que, "después del primer viaje de Trump a Arabia Saudí, se firmaron varios contratos de miles de millones de dólares para el suministro de armas estadounidenses, y Riad declaró abiertamente que se acercaría a las fronteras de Irán para, supuestamente, castigar al país por todas las cosas que hizo en la región".

    "Pero este ataque es una ligera bofetada a los terroristas. Y si no paran sus acciones destructivas, ya sea dentro del país o fuera de nuestras fronteras, vamos a darles una bofetada mucho más fuerte", advirtió.

    Además:

    Daesh, un producto manejado por EEUU y Arabia Saudí
    Trump rescata el proyecto de Bush sobre el 'Gran Oriente Medio'
    Irán afirma poseer evidencia del apoyo directo de EEUU a Daesh
    Doble atentado en Irán, ¿un aviso de EEUU?
    Etiquetas:
    ataque, mensaje, Israel, Arabia Saudí, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik