02:51 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)

    Damasco exige que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el derribo del Su-22

    © AFP 2017/ Aris Messinis
    Oriente Medio
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)
    91929220

    DAMASCO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU debe condenar el derribo de un avión sirio por la coalición, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

    La nota dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU dice que Damasco exige "dejar de callar y condenar las acciones cobardes de la coalición ilegítima".

    "La agresión de EEUU no deja dudas de que Estados Unidos se coordina con los terroristas intentando impedir la lucha contra terrorismo del Ejército sirio y sus aliados", dice la nota dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU que publicó la agencia SANA.

    La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, este domingo.

    La coalición precisó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh" (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)

    Además:

    El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria
    Senador ruso: El ataque contra el Su-22 sirio busca provocar a Moscú
    Un Su-22 sirio: el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999
    Etiquetas:
    avión, derribo, coalición, Su-22, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik