En directo
    Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria

    Un Su-22 sirio: el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (29)
    2897471046

    Un Su-22 sirio, derribado por el cazabombardero estadounidense F/A-18E Super Hornet, es el primer avión desde la guerra en Yugoslavia destruido en una batalla aérea, informa el portal Military Times.

    La última vez que un piloto estadounidense derribó a un avión enemigo tripulado fue cuando el teniente coronel Michael H. Geczy, del 78° Escuadrón Expedicionario de Combate, derribó el 4 de mayo de 1999 un Mig-29 serbio sobre Bosnia-Herzegovina usando un AIM-120 misil aire-aire.

    Según un comunicado del Estado Mayor sobre la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) de la coalición internacional, el derribo se produjo después de que unos aviones progubernamentales atacaran a las Fuerzas Democráticas Sirias, hiriendo a varios de los combatientes aliados de la coalición anti-Daesh dirigida por Estados Unidos.

    Por su parte, la coalición ha señalado que "no dudará en usar la fuerza para proteger a sus miembros o a las fuerzas aliadas ante cualquier amenaza".

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa sirio denunció el derribo de su avión por la coalición. Según el ente, el piloto realizaba una misión de combate contra los terroristas de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (29)

    Además:

    Observadores rusos detectan 7 violaciones de la tregua en Siria en un día
    Irán ataca con misiles las posiciones de Daesh en Siria (fotos, vídeos)
    Putin: es imprescindible que Siria conserve su integridad territorial
    Etiquetas:
    avión, Conflicto en Siria, derribo, Fuerzas Democráticas de Siria, Coalición contra el Estado Islámico, Yugoslavia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik