- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un Su-22 sirio: el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-22 de la Fuerza Aérea Siria
Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un Su-22 sirio, derribado por el cazabombardero estadounidense F/A-18E Super Hornet, es el primer avión desde la guerra en Yugoslavia destruido en una batalla aérea, informa el portal Military Times.

La última vez que un piloto estadounidense derribó a un avión enemigo tripulado fue cuando el teniente coronel Michael H. Geczy, del 78° Escuadrón Expedicionario de Combate, derribó el 4 de mayo de 1999 un Mig-29 serbio sobre Bosnia-Herzegovina usando un AIM-120 misil aire-aire.

База ВВС сирийской армии в провинции Хомс - Sputnik Mundo
El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria
Según un comunicado del Estado Mayor sobre la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente) de la coalición internacional, el derribo se produjo después de que unos aviones progubernamentales atacaran a las Fuerzas Democráticas Sirias, hiriendo a varios de los combatientes aliados de la coalición anti-Daesh dirigida por Estados Unidos.

Por su parte, la coalición ha señalado que "no dudará en usar la fuerza para proteger a sus miembros o a las fuerzas aliadas ante cualquier amenaza".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa sirio denunció el derribo de su avión por la coalición. Según el ente, el piloto realizaba una misión de combate contra los terroristas de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала