- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaБаза ВВС сирийской армии в провинции Хомс
База ВВС сирийской армии в провинции Хомс - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derribo del Su-22 sirio da pie a pensar que EEUU se encuentra en un estado de guerra limitada en Siria, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

"EEUU ataca regularmente objetos militares en Siria. Eso significa que [Washington] se encuentra en estado de guerra limitada contra Siria", escribió el político en su cuenta de Twitter.

Según Pushkov, el derribo del caza sirio puede calificarse como "nuevo acto de guerra" perpetrado contra Siria.

"EEUU ha perpetrado un nuevo acto de guerra contra Siria con el derribo del Su-22 en Al Raqa. ¿De qué [acto de] autodefensa se trata? Al Raqa no es una ciudad estadounidense", tuiteó.

El caza polivalente F/A-18 Super Hornet, perteneciente a las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU, destruyó el avión de combate sirio en las proximidades de la localidad de Al Raqa. 

Zapadores rusos desminan la ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
"Todos los éxitos de Rusia serán nulificados": ¿para qué empuja EEUU a Daesh hacia Palmira?
La coalición internacional puso como excusa que el Su-22 estaba bombardeando las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Además, calificó el derribo como un "acto de autodefensa".

Por su parte, el comandante de las tropas rusas en Siria, Serguéi Surovikin, acusó a la coalición internacional de EEUU y las FDS de conspirar con los cabecillas de Daesh —organización terrorista prohibida en Rusia y en otros países—, quienes abandonan sin combatir los territorios y se dirigen a las provincias sirias en las que se hallan las tropas gubernamentales.

Surovikin también ha destacado que se crea la impresión de que "los estadounidenses utilizan a Daesh para oponer resistencia al avance de las tropas de Bashar Asad".

A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
¿Por qué Daesh ansía apoderarse de Palmira?
Esta no es la primera vez que la coalición internacional ataca a las fuerzas gubernamentales de Siria. Anteriormente, tres casos se produjeron en los alrededores de la localidad de Al Tanf. La coalición justificó todas sus acciones con la necesidad de autodefensa.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exhortaron a la coalición internacional a dejar de bombardear el territorio sirio, a la vez que subrayaron que sus ataques están sirviendo de ayuda a los yihadistas. 

"Los crímenes perpetrados por la coalición internacional ilegítima liderada por EEUU son la más pura evidencia de que EEUU y los países que forman parte de esa coalición están desorientando a la opinión pública internacional y, particularmente, al Consejo de Seguridad de la ONU", explica el comunicado publicado por la Cancillería siria.

Al mismo tiempo, el estado mayor de los aliados de Siria —que consta de las fuerzas del  movimiento libanés Hizbulá y las de Irán— calificó las acciones de coalición internacional como "una agresión cobarde y una evidencia de la hipocresía que EEUU utiliza en la lucha contra el terrorismo".  

Lea más: Comandante ruso: parece que EEUU utiliza a Daesh para frustrar el avance del Ejército sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала