- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a EEUU y otros actores a coordinar con Damasco sus acciones en Siria

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó a EEUU y demás actores a evitar acciones unilaterales en Siria y coordinar todas sus acciones en el país con Damasco.

"Partimos de que es necesario respetar plenamente la soberanía y la integridad territorial de Siria, acorde a lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad y otros documentos de la ONU", dijo Lavrov al comentar la información de que fuerzas estadounidenses habían tomado bajo su control la víspera un puesto fronterizo en el sur de Siria.

Un caza del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio acusa a la coalición de abatir su avión militar cerca de Al Raqa
El ministro añadió que "los numerosos actores en Siria, en particular aquellos que realizan operaciones militares, deben coordinar con Damasco cualquier acción sobre el terreno".

"Es justo lo que hacemos con Turquía en Irán al promover el proceso de Astaná. Acordamos todas nuestras iniciativas y propuestas con el Gobierno de Siria", subrayó el ministro tras una reunión de los cancilleres del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Washington lidera una coalición de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos en Siria e Irak contra las posiciones de Daesh (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia).

Además: ¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала