- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplaude la tregua de 48 horas en el suroeste de Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos aplaude el anuncio de la tregua en el suroeste de Siria, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

Este sábado, la agencia SANA informó que el Ejército sirio declaró una tregua de dos días en la ciudad de Deraa con el fin de apoyar los esfuerzos para la reconciliación nacional. 

"Estamos al tanto de que el alto el fuego de 48 horas en el suroeste de Siria entró en vigor al mediodía hora local, aplaudimos cualquier iniciativa para reducir la tensión y la violencia en el sur de Siria y llamamos al régimen sirio a cumplir con sus propios compromisos en el marco de esta tregua", dijo.

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
El Ejército sirio declara una tregua de dos días en la ciudad de Deraa
Recordó la posición de Washington de que EEUU juzgará esta tregua "según sus resultados y no palabras".

Según Nauert, la oposición siria "debe cesar de manera similar los ataques para permitir la extensión de la tregua, así como para facilitar el suministro de la ayuda humanitaria a los necesitados".

Al mismo tiempo la portavoz subrayó que "EEUU continuará apoyando las iniciativas constructivas para reducir la violencia en Siria para asegurar que la asistencia humanitaria llegue a los necesitados mientras se llevan a cabo las operaciones contra los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала