- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa de terrorismo a 86 miembros de organización empresarial turca

© REUTERS / Osman OrsalUn seguidor de Erdogan con una bandera
Un seguidor de Erdogan con una bandera - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Procuraduría de Estambul acusó a 86 miembros de la Confederación de Hombres de Negocios e Industriales de Turquía (Tuskon, por sus siglas en inglés) de tener vínculos con los partidarios del predicador islámico Fethullah Gulen, informó la cadena NTV citando a una fuente en las fuerzas de seguridad.

Según comunicó el medio, la Procuraduría turca exige cadena perpetua para el presidente de la Tuskon, Rizanur Meral, y el secretario general, Mustafa Muhammet Günay, por intentos de cambiar el orden constitucional, así como por la creación y la gestión de un grupo terrorista armado.

Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Justicia de Turquía: privar a Gulen de nacionalidad turca no impide su extradición de EEUU
Para otros miembros de la organización empresarial, entre los cuales figura Ömer Faruk Kavurmaci, yerno del alcalde de Estambul, Kadir Topbas, la Fiscalía pidió de 7,5 a 15 años de prisión.

Después de la asonada del 15 de julio de 2016, Ankara inició una campaña de purgas en la que fueron arrestadas más de 40.000 personas y cesados o suspendidos unos 140.000 militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Gulen, acusado de haber organizado el amotinamiento y quien vive autoexiliado en Pensilvania desde 1999, rechazó en repetidas ocasiones cualquier implicación en el fallido golpe en Turquía.

Lea también: Turquía inicia la retirada de la nacionalidad al opositor Fethullah Gulen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала