- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía israelí tiene nueva información sobre favores a Netanyahu

© REUTERS / Alexandros AvramidisBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí tiene información que podría corroborar que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió favores de un hombre de negocios implicado en una investigación contra el jefe de Gobierno de Israel, según publicó el diario israelí Haaretz.

Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
La policía israelí interroga al hijo mayor de Netanyahu por un presunto caso de corrupción
La policía obtuvo nuevas informaciones hace ya dos meses, pero la oficina del Fiscal General del Estado congeló su investigación durante varias semanas.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que la nueva información se examinará pronto y las partes implicadas tendrán que declarar.

Hace 15 meses que la policía confiscó el teléfono móvil del exjefe de gabinete de Netanyahu, Ari Harow, que contenía grabaciones de presuntas conversaciones entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Aharonoth, Arnon Mozes.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu amenaza con disolver el Gobierno
En estas conversaciones, supuestamente negociaban un pacto por el que el periódico —el más leído de pago en Israel— daría una cobertura positiva sobre el primer ministro a cambio de que este impulsara una ley para debilitar al principal rival del Yedioth, el Israel Hayom, que es gratuito y es el diario que más leen los israelíes.

La policía tiene presuntamente más información sobre otros casos que conciernen a Netanyahu, pero que tampoco avanzan, según Haaretz.

Se espera que el primer ministro tenga que volver a declarar pronto sobre las nuevas sospechas que han aparecido contra él.

Netanyahu niega haber cometido ningún delito y considera que no hubo nada malo en aceptar regalos de amigos, algunos de ellos empresarios con intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала