- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina e Israel niegan que la ANP haya dejado de pagar a las familias de los presos

CC0 / Unsplash / Bandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes oficiales palestinas negaron las afirmaciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dejará de pagar a las familias de los presos palestinos.

Issa Qaraqe, responsable de los Asuntos de los Presos en la ANP, dijo a "Haaretz" que no se podía haber tomado una decisión así, ya que sería el fin de la ANP para los ciudadanos palestinos.

"Casi en cada casa palestina hay un familiar preso o mártir (muerto en el marco del conflicto con Israel)", afirmó Qaraqe. "Cualquiera que piense que puede ejecutar una decisión como esta está totalmente equivocado", añadió.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
"Por mi trabajo como responsable (de los presos) en mi administración, sé que los subsidios se han pagado este mes y que se pagarán el mes que viene también", subrayó Qaraqe.

"No tengo ninguna información de que no vaya a pagarse a los presos y las familias que reciben (las ayudas) bajo los claros y conocidos parámetros de la ley palestina", añadió.

Tillerson dijo el 13 de junio que la ANP ha cambiado su política de pagar a las familias de "terroristas convictos" y tiene intención de dejar de apoyarlas, tras haber recibido presiones de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

"El presidente (Trump) habló del tema y mantuve una reunión bilateral con Abás luego y le dije: "Tiene que acabar con esto", explicó Tillerson.

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Defensa de Israel: los israelíes y palestinos están más cerca que nunca del acuerdo de paz
El secretario de Estado señaló que los palestinos ya han cambiado su política. "Han variado esta política y su intento es acabar con los pagos a las familias de los que han cometido asesinatos o violencia contra otros. Hemos sido muy claros con ellos. Estos pagos son inaceptables", recalcó Tillerson.

Por una vez, israelíes y palestinos dieron la misma versión respecto a un tema. "No nos consta que haya ningún cambio en la política de la ANP. Por lo que sabemos, siguen pagando fondos a las familias de los terroristas", señaló un representante israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала