- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Habrá una nueva guerra en el golfo Pérsico? Egipto responde

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, no considera que la situación en torno a Catar pueda generar una guerra en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, alertó sobre la posibilidad de que las discrepancias entre Catar y otros países del Golfo puedan desatar una guerra.

"No espero guerras", dijo Al Sisi en una entrevista con la radio Deutschlandfunk.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo
El líder egipcio indicó que la comunidad internacional debe estar interesada en elaborar un mecanismo para controlar a "ciertos países" a fin de no permitir que patrocinen a los terroristas.

"No me preocupo porque la presión sobre esos países para que dejen de financiar a los terroristas ya es el primer paso", dijo Al Sisi.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Doha, Catar - Sputnik Mundo
Doha: "No recibimos ninguna reclamación desde los países del Golfo"
Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lea más: Egipto pedirá a sus socios suspender las comunicaciones con Catar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала