- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí, dispuesta a suministrar alimentos a Catar

© REUTERS / Naseem ZeitoonMercado Souq Waqif en Doha
Mercado Souq Waqif en Doha - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí está dispuesta a suministrar alimentos a Catar a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas con ese país, declaró este martes el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

"Estamos dispuestos a enviar alimentos y artículos médicos a Catar, si el país lo necesita", afirmó en una entrevista concedida a la televisión Sky News Arabia.

Al Jubeir subrayó que Arabia Saudí no bloquea a Catar y ejerce su "derecho soberano".

Refinería de gas natural (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las cartas sobre la mesa: por qué Arabia Saudí pelea con Catar
Las autoridades de Irán, Turquía y Marruecos anunciaron con anterioridad su disposición de suministrar todo tipo de alimentos a Catar, al que Arabia Saudí y sus aliados impusieron un bloqueo aéreo, marítimo y terrestre.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Doha, Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Catar desconoce las causas de la crisis diplomática
Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Lea más: Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала