- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin denuncia impacto negativo de la crisis catarí en resolución siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La crisis diplomática en torno a Catar no contribuye a la consolidación de los esfuerzos para resolver la crisis en Siria y para la lucha contra el terrorismo, comunicó el Kremlin.

Informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud.

"Los jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre la situación actual en Oriente Próximo y África del Norte en particular la situación en torno a Catar que lamentablemente no contribuye a consolidar los esfuerzos conjuntos para la resolución en Siria y la lucha contra el terrorismo", dice el comunicado. 

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Opositor sirio: situación con Catar puede afectar consultas en Astaná
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

Lea más: La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала