- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía Federal de Irak libera uno de los últimos barrios de Mosul bajo control de Daesh

© REUTERS / Andres Martinez CasaresLa policía federal de Irak en Mosul (archivo)
La policía federal de Irak en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — La Policía Federal iraquí recuperó el barrio de Al Zanyili de Mosul, uno de los últimos barrios de la ciudad que permanecían bajo el control del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), anunció el comandante de la Policía Federal, Raed Shaker Jawdat.

"Las fuerzas de la Policía Federal terminaron completamente la liberación del barrio de Al Zanyili, comienza un amplio proceso de desminado", dijo a la prensa.

Jawdat indicó también que en el barrio recuperado los policías hallaron un taller de fabricación de misiles y una gran cantidad de explosivos.

Los civiles en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
La cifra de refugiados de Mosul occidental supera los 640.000
La Policía Federal participa junto con el Ejército iraquí en una operación para liberar Mosul, desarrollada desde octubre de 2016 con el apoyo de la coalición internacional contra Daesh, liderada por Estados Unidos.

A finales de enero de 2017, las tropas iraquíes recuperaron la parte oriental de Mosul y en febrero comenzaron una operación para liberar su parte occidental.

A finales de mayo se inició el asalto decisivo para expulsar a Daesh de los últimos barrios que controlaba en el oeste de Mosul.

La batalla por Mosul ha generado una grave crisis humanitaria: la ONU estima que desde su comienzo en octubre pasado más de 770.000 personas huyeron de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала