- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas sirias alcanzan la frontera iraquí en los combates contra Daesh

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo)
Los vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas sirias alcanzaron la frontera iraquí en los combates contra los terroristas de Daesh en el área de Al Tanaf, informó el mando del Ejército.

"Una parte de nuestras Fuerzas Armadas apoyadas por las fuerzas aliadas… logró llegar a la frontera con Iraq al noreste de Al Tanaf y establecer control sobre un gran número de posiciones estratégicas en la estepa siria", dice la nota citada por la agencia SANA.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU vuelve a atacar a las fuerzas progubernamentales de Siria
Añade que este logro es "un punto de inflexión estratégico en la guerra contra el terrorismo y la base para la expansión de las operaciones militares en la estepa y a lo largo de la frontera con el país hermano de Irak".

El éxito en esa zona corta las rutas de suministro de Daesh en varias direcciones, precisa el texto. 

Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó tres veces las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanaf (sur), área fronteriza con Irak y Jordania, donde están desplegadas fuerzas de la coalición y sus aliados.

En cada ocasión, la coalición alegó que las fuerzas progubernamentales sirias "suponían un peligro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала