- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: convoyes de ayuda llevan dos semanas sin acceso a desplazados sirios

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyVehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo)
Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Algunas de las zonas más asediadas de Siria están desde fines de mayo sin recibir suministros humanitarios, lo que hace temer por la seguridad de miles de civiles desplazados por la guerra en ese país, dijo a periodistas el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric.

"La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU está alarmada porque ni un solo convoy ha llegado a las áreas más asediadas y difícil acceso de Siria en dos semanas", dijo Dujarric para añadir que "el último convoy llegó el 22 de mayo".

Mujer siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién es responsable de la catástrofe humanitaria en Siria?

El portavoz sostuvo que más de 4.000 personas debieron escapar de la zona de Tel Safuk y villas aledañas en la frontera con Irak por los combates.

Además, la ONU ha recibido informes de que unas 95.000 personas huyeron de Al Raqa (norte de Siria) a medida que se intensificaban los combates en el bastión del grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países).

Este viernes, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, aseguró que se había restablecido el acceso de contingentes humanitarios a las zonas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала