- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar rehúsa cambiar sus políticas por la presión de los países del golfo Pérsico

CC BY 2.0 / Juanedc / QatarBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo diplomático contra Catar no afectará su orientación política, declaró el ministro catarí de Exteriores, jeque Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"No estamos dispuestos a rendirnos, nunca rendiremos la independencia de nuestra política exterior", dijo a AFP al expresar con firmeza que "nadie tiene derecho a injerir en nuestra política exterior".

La embajada de Catar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Quieren obligar a Catar a alejarse de Irán"
A juicio del ministro, Catar "fue aislado porque es exitoso y progresivo".

"Nosotros somos una plataforma para la paz, y no para el terrorismo", resaltó.

El jefe de la diplomacia catarí subrayó que la única vía para resolver las discrepancias actuales es la mesa de las negociaciones.

"No puede ser nunca la solución militar para este problema", destacó el canciller catarí al indicar a la vez que la actual crisis diplomática "amenaza a la estabilidad de toda la región".

Banderas de Emiratos Árabes - Sputnik Mundo
EAU: la ruptura con Catar busca cambiar la política de Doha
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, y Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha.

Lea más: Tambores de guerra en el Golfo Pérsico

Según el ministro de Exteriores de EAU, Anwar Gargash, esta medida tiene como objetivo cambiar las orientaciones políticas de Doha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала