- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional llama a imponer un embargo económico a los asentamientos israelíes

© AFP 2023 / Thomas CoexConstrucción de asentamientos israelíes en Cisjordania (archivo)
Construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Estados deben prohibir la importación de todos los bienes producidos en los asentamientos ilegales israelíes para ayudar a poner fin a las violaciones de los derechos humanos que se cometen contra la población palestina, declaró la ONG Amnistía Internacional.

El secretario general de la organización, Salil Shetty, denunció que durante décadas "el mundo ha permanecido impasible mientras Israel destruía hogares de palestinos y expoliaba sus tierras y recursos naturales para obtener beneficios".

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
La amenaza iraní: la nueva excusa de Israel para colonizar tierras palestinas
Resaltó que "cincuenta años después, la mera condena de la expansión de los asentamientos por Israel no es suficiente".

Indicó que ya es hora de que los Estados adopten medidas internacionales concretas que pongan fin a la financiación de unos asentamientos que "son en sí mismos una infracción manifiesta del derecho internacional y constituyen crímenes de guerra".

"Deberían empezar imponiendo una prohibición internacional sobre los productos de los asentamientos y un embargo integral de armas sobre Israel y los grupos armados palestinos, y poner fin a la impunidad por los crímenes cometidos durante décadas a través de investigaciones genuinas de la Corte Penal Internacional, entre otras cosas", apostilló.

Shetty explicó que prohibiendo los productos de los asentamientos y adoptando leyes y normas que impidan a las empresas operar en los asentamientos israelíes, los gobiernos de todo el mundo tienen la oportunidad de lograr un cambio real en la vida de millones de palestinos que "llevan soportando injusticia, indignidad y discriminación desde hace decenios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала