- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: los atentados en Teherán muestran que los terroristas siguen activos

© REUTERS / Yuri GripasSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los atentados perpetrados en Teherán son una muestra de que los terroristas no se apaciguan, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Los terroristas no se calman, se confirma a diario, lamentablemente, también hoy con los atentados perpetrados en Irán que reivindicó el bien conocido Daesh", aseguró el ministro tras reunirse con su homólogo español, Alfonso Dastis.

Hasán Rohaní, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Irán se pronuncia tras el atentado en Teherán
En la mañana del 7 de junio, un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, y otro ataque se perpetró contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

En el ataque contra el mausoleo hubo tres atacantes, dos de ellos fueron eliminados y un tercero arrestado, según reportes del Gobierno iraní.

Otro grupo de cuatro personas abrió fuego en el control del paso al Parlamento hiriendo a tres guardias y a un visitante tras lo cual entró en el edificio.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lea más: Detienen a uno de los autores de ataque contra el mausoleo en Teherán

Un balance preliminar de las autoridades iraníes indica que el ataque dejó al menos 12 personas muertas y más de 40 heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала