- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Irán se pronuncia tras el atentado en Teherán

© AP Photo / Vahid SalemiHasán Rohaní, presidente de Irán (archivo)
Hasán Rohaní, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El doble atentado en Teherán reforzará la unidad de Irán y fortalecerá su compromiso de luchar contra el terrorismo, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

"Los ataques en Teherán convertirán a Irán en un país más unido y resuelto a luchar contra el terrorismo", dijo Rohaní citado en un tuit de la cadena Press TV.

A la vez el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseveró que estos atentados "son demasiado débiles para afectar la voluntad del pueblo iraní".

Situación cerca del mausoleo del imán Ruholá Jomeiní - Sputnik Mundo
Detienen a uno de los autores de ataque contra el mausoleo en Teherán
"El pueblo de Irán está avanzando, las detonaciones de petardos de hoy no van a tener ningún efecto sobre la determinación de la gente", subrayó.

En la mañana de 7 de junio la capital iraní fue escenario de dos atentados, uno contra la sede del Parlamento y otro contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, que dejaron al menos 12 muertos y más de 40 heridos.

Los ataques fueron reivindicados por Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países, y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán acusó a Arabia Saudí de estar detrás del doble atentado. 

Lea más: La Guardia revolucionaria islámica: Arabia Saudí está detrás de ataques en Teherán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала