- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: unas 400.000 personas siguen en la provincia siria de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Al Raqa
Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Unas 400.000 personas permanecen en la provincia de Al Raqa en condiciones severas, comunicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"La ONU sigue expresando la preocupación por el destino de 400.000 hombres, mujeres y niños en la provincia de Al Raqa que siguen bajo bombardeos diarios", dice la nota.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa - Sputnik Mundo
Comienza la operación para liberar Al Raqa de Daesh
Añade que el 3 de junio tres desplazados internos, entre ellos una mujer embarazada, pisaron una mina en la localidad de Atakbe y el domingo 4 de junio cuatro ataques aéreos en un suburbio de Al Raqa provocaron la destrucción de dos escuelas mientras varias personas resultaron heridas por ataques con morteros cerca de esta escuela.

"La situación humanitaria en Al Raqa sigue siendo difícil, en particular, nos preocupa la situación en la ciudad de Al Raqa, donde, según informan, crece la escasez de alimentos y medicinas", resalta.

Al Raqa fue proclamada la capital del "califato" de los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia y otras naciones) en Siria.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
ONU: combates en Al Raqa ponen en riesgo a más de 400.000 personas
Las Fuerzas Democráticas Sirias, formación árabe-kurda FDS, llevan a cabo la operación Ira del Éufrates cuyo objetivo es la toma de Al Raqa.

La ofensiva con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provocó las protestas de Damasco, que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Este 6 de junio las FDS comunicaron que habían entrado en la ciudad de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала