- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh controla apenas cuatro kilómetros cuadrados en Mosul

© REUTERS / Erik De CastroMosul, Irak
Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militantes del llamado Estado Islámico —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— controlan actualmente una superficie de apenas cuatro kilómetros cuadrados en el oeste de Mosul, informó el sitio web IraqiNews que cita fuentes militares.

Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Militares iraquíes asaltan últimos refugios de Daesh en Mosul
El medio recoge las declaraciones que Abdul Ghani al Asadi, jefe del Servicio Antiterrorista del Ejército iraquí, hizo anoche al sitio web en árabe Assabah al-Jadeed.

"El mayor reto que las fuerzas afrontan en Mosul es la existencia de un gran número de civiles en áreas estrechas, con casas pequeñas e interconectadas", dijo Al Asadi.

Anteriormente, un portavoz de la coalición internacional liderada por EEUU estimó que los yihadistas controlaban menos de diez kilómetros cuadrados en Mosul.

Los combates mortales por los últimos barrios de Mosul - Sputnik Mundo
Vídeo: los combates mortales por los últimos barrios de Mosul
Las tropas gubernamentales recuperaron el control de los barrios orientales de Mosul en enero pasado, tras tres meses de enfrentamientos, y en febrero empezaron las operaciones en el oeste contra varios centenares de combatientes de Daesh que utilizan la Ciudad Vieja como último refugio.

Desde finales de abril, las fuerzas iraquíes van avanzando desde el noroeste hacia el baluarte yihadista, tras haberlo sitiado desde el sur durante semanas sin resultado.

Lea también: ¿Empieza la 'guerra civil yihadista'? Estallan los enfrentamientos entre Daesh y Al Nusra

Según las estimaciones, al menos 200.000 civiles aún permanecen en los barrios de la Ciudad Vieja controlados por Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала