- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán llama a diálogo para solucionar la crisis con Catar

© REUTERS / StringerDoha, Catar
Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov, expresó la esperanza de que la situación con Catar se solucione por vía negociada.

"Nuestro país expresa la esperanza de que las partes superen las discrepancias y arreglen la situación por la vía diplomática y de las negociaciones", dijo Abdrajmánov a los periodistas.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Sudán urge una distensión entre Catar y los países que rompieron sus lazos con Doha
El canciller kazajo llamó a "todas las partes involucradas en esta situación a tener moderación y buscar soluciones mutuamente aceptables que beneficien sobre todo a los pueblos de estos países, que se llevarán la peor parte de la ruptura de las relaciones".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos acusaron a Catar de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región de Oriente Medio y anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la monarquía del golfo Pérsico.

Además: "Catar pagó millones de dólares a los terroristas a cambio de rehenes de la familia real"

Mohammed bin Abdulrahman al Thani, ministro de Exteriores catarí - Sputnik Mundo
"Catar no quiere agravar relaciones con países que rompieron lazos con Doha"
Poco después se supo que Libia, Yemen, Maldivas y, según algunos medios saudíes y emiratíes, Mauricio se suman al boicot diplomático.

Por su parte, Filipinas suspendió el envío de la mano de obra a Catar.

Catar fue excluido también de la coalición liderada por Riad que interviene desde marzo de 2015 en el conflicto de Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала