- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización para la Liberación de Palestina condena los 50 años de ocupación israelí

© AFP 2023 / Pierre GuillaudGuerra de los Seis Días
Guerra de los Seis Días - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Desde que Israel lanzó la Guerra de los Seis Días, el 5 de junio de 1967, está claro que lo que quería no era una ocupación temporal, afirmó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

En ese conflicto, los israelíes ocuparon la península egipcia del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén este y los Altos del Golán sirios.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu dice que Israel quiere paz al conmemorar 50 años de la Guerra de los Seis Días
Según Erekat, Israel puso entonces en marcha "una estrategia de asentamientos coloniales con el objetivo de coger cuanta más tierra palestina y recursos fuera posible".

"Para el pueblo palestino recordar 50 años de ocupación significa recordar 50 años de opresión, subyugación y control diario sobre todos los aspectos de la vida de la gente, significa 50 años de ataques y agresión de las fuerzas de ocupación y los colonos contra una población civil indefensa", subrayó Erekat en un comunicado.

También significa "50 años de declaraciones y resoluciones internacionales que Israel, la potencia ocupante, ha insistido en violar con impunidad", dijo el líder de la OLP y exigió que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Palestina.

Lea más: A medio siglo de la guerra que cambió Oriente Medio

"Exigimos a cada miembro de la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades legales y deje de colaborar con la ocupación israelí: no queremos otros 50 años de impunidad y complicidad con la negación sistemática de nuestros derechos", sentenció Erekat. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала