- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liga Árabe espera solucionar cuanto antes la crisis con Catar

© REUTERS / Amr Abdallah DalshLas banderas de los países de Liga Árabe
Las banderas de los países de Liga Árabe - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, sigue con preocupación el desarrollo de la crisis de Catar y espera que todas las discrepancias se superen lo más pronto posible.

"El secretario general lamenta que la situación llegue a este punto entre los países árabes (…) y espera que esta crisis peligrosa se supere en un futuro próximo para proteger la seguridad árabe de los desafíos existentes", dice el comunicado de la organización.

Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Experto: Riad y Doha mantienen una disputa oculta durante años
Añade que Abul Gheit está dispuesto a cooperar con los países miembros de la Liga Árabe para superar las discrepancias y contrarrestar al extremismo y terrorismo.

Este 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar al acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Horas después, se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Lea más: ¿Qué tiene que ver Irán con el bloqueo de Catar?

Catar lamentó este bloqueo diplomático, "injustificado" a su juicio, y aseveró que todas las acusaciones lanzadas en su contra se basan en alegaciones sin fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала