- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán aboga por un diálogo entre Catar y los países del Golfo Pérsico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La resolución de los problemas entre Catar y los países del Golfo Pérsico es posible solo mediante un diálogo, afirmó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

"Es posible resolver los desacuerdos entre los Estados y en la región, incluido el problema actual entre Catar y sus tres vecinos, con métodos políticos y diálogo entre las partes", dijo en una declaración. 

La bolsa en Dubái - Sputnik Mundo
Economía
Las posibles consecuencias del bloqueo económico a Catar
Expresó su preocupación por la dinámica de las relaciones entre los países de la región y subrayó que el incremento de las tensiones entre sus Gobiernos amenaza a todos.

Un total de siete países —Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Yemen y Maldivas— anunciaron que rompen relaciones diplomáticas con Catar por el supuesto apoyo de este país al terrorismo.

Riad, Manama, El Cairo y Abu Dabi anunciaron también la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la monarquía del golfo Pérsico.

Lea más: Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
"La paz en Oriente Medio no es una opción para Riad"
El conflicto entre Catar y otros actores regionales se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara que el emir catarí está a favor de normalizar las relaciones con Irán.

Estas declaraciones fueron publicadas una semana después de la cumbre de EEUU y varios países musulmanes en Riad, en la que el anfitrión del encuentro, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por implementar una política hostil en la región.

El Ministerio de Exteriores catarí afirmó que lo publicado era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала