- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Daesh ansía apoderarse de Palmira?

© REUTERS / Omar SanadikiA Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra,
A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales sirias con el apoyo de la aviación y la Armada de Rusia repelen regularmente los ataques de los terroristas contra Palmira. La antigua ciudad volvió a tener una importancia estratégica en el conflicto sirio. ¿Por qué?

Los últimos días han sido testigos de al menos dos importantes acciones bélicas contra los terroristas en Palmira.

Defendiendo Palmira: aviones rusos eliminan a un centenar de terroristas - Sputnik Mundo
Defendiendo Palmira: aviones rusos eliminan a un centenar de terroristas
Primero, las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron un convoy de Daesh que se trasladaba de la asediada ciudad de Al Raqa —actual 'capital' del grupo terrorista—. Segundo, la Armada rusa lanzó misiles de crucero Kalibr contra los refugios de los terroristas en las cercanías de la antigua urbe.

La intensificación de los combates en la zona de Palmira no es casual: la posición estratégica de la ciudad la convierte en una importante encrucijada, preparada para lanzar una ofensiva en cualquier dirección.

Al Raqa, la actual 'capital del califato', está asediada y será tomada próximamente. Así, los terroristas necesitan otra gran ciudad para convertirla en su nuevo baluarte.

"[Daesh] ataca desesperadamente Deir Ezzor, que el Ejército sirio lleva defendiendo ya hace tres años. En Palmira, las fuerzas gubernamentales se concentran para desbloquear Deir Ezzor mientras los terroristas lo consideran como su posible nueva 'capital' al entender que los días de Al Raqa ya están contados", comentó a Sputnik el director del Centro de Coyuntura Estratégica moscovita, Iván Konoválov.

Imágenes de combate: Militares rusos y sirios emboscan y aniquilan a un grupo terrorista

Situación en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos impedirán la salida de terroristas de Daesh de Al Raqa hacia Palmira
Desde Palmira, Daesh podría mover libremente las tropas y cercar a las fuerzas sirias en Deir Ezzor. En caso de capturar la ciudad, se convertiría en otra "pesadilla para asediar", tal y como lo son Mosul en Irak y la misma Al Raqa siria. Y Palmira capturada se convertiría en una plataforma de ofensivas de los terroristas en todas las direcciones.

"No se puede dejar caer Palmira. Además de ser un centro de múltiples carreteras importantes, existe un momento moral: la victoria aquí ayudaría a Daesh a reclutar nuevos combatientes y generaría más apoyo financiero de sus 'patrocinadores'. Y para Damasco, ceder Palmira por tercera vez sería un durísimo golpe moral", teorizó el analista militar Anatoli Tsiganiuk.

Así, Palmira se ha transformado en uno de los lugares más importantes en el campo de batalla de hoy. El Ejército sirio y los militares rusos vigilan atentamente las cercanías de la ciudad y lanzan ataques regulares contra los terroristas. Por otro lado, Daesh reiteradamente demostró sus capacidades de asalto, incluso en la misma Palmira, así que los combates podrían hacerse muy duros.

Vea más: Se acerca el 'último acto': ¿adónde será expulsado Daesh de Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала