- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: los combates mortales por los últimos barrios de Mosul

© SputnikLos combates mortales por los últimos barrios de Mosul
Los combates mortales por los últimos barrios de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Irak expulsó a los terroristas de sus fortificaciones más importantes en la parte occidental de la ciudad de Mosul. Además, los militares liberaron a miles de civiles, que fueron utilizados por los yihadistas como escudos humanos.

Según compartió el jefe de la Policía Federal de Irak, el general Raid Jaudat, en un comunicado para la prensa, la policía iraquí entró en el barrio Al Zanjili en el norte de la parte occidental de Mosul. Allí se encuentran las últimas fortificaciones de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Casi 600.000 civiles abandonaron Mosul oriental desde el inicio de la operación militar
Antes de que la infantería entrara en el barrio, los sistemas múltiples de lanzamiento de misiles Grad lanzaron ataques contra las posiciones de los terroristas.

Además, el general destacó que en las calles de la ciudad se están llevando a cabo combates duros contra los terroristas, que sufren grandes pérdidas en sus filas.

Lea más: Canciller iraquí: "La derrota de Daesh será una victoria para todo el mundo"

Los militares lograron tomar control de los campos de entrenamiento de los miembros de varias agrupaciones terroristas en Al Zanjili.

"Hemos abierto decenas de corredores de seguridad para la salida de los civiles (…). Las fortificaciones enemigas han sido completamente destruidas", informó Jaudat.

El Centro de Información de la Policía Federal proporcionó el vídeo de los combates a Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала