- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la ONU pide reforzar la lucha contra el terrorismo tras el ataque en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailLugar del atentado en Kabul
Lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el atentado terrorista que se produjo en Kabul y pidió a la comunidad internacional redoblar esfuerzos para combatir el terrorismo, informó mediante un comunicado el portavoz del funcionario, Stéphane Dujarric.

"El secretario general condena enérgicamente el ataque terrorista en el distrito diplomático de la capital de Afganistán, Kabul", dice el documento.

Afghanistan's President Ashraf Ghani points while speaking during a news conference in Kabul - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán llama al mundo a reforzar la lucha contra el terrorismo
El texto agrega que Guterres "expresó su repugnancia por este acto y subrayó la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento".

Una fuerte explosión se produjo este 31 de mayo por la mañana en la capital afgana, cerca del palacio presidencial y varias embajadas extranjeras, provocando al menos 90 muertos y 350 heridos.

Además, fueron dañadas las sedes diplomáticas de Alemania, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Irán, Kazajistán, República Checa y Turquía.

Según los datos preliminares del Ministerio del Interior afgano la bomba fue colocada en un camión cisterna.

La agencia de inteligencia de Afganistán acusó del ataque a la Red Haqqani, un grupo de insurgentes en Afganistán y Pakistán muy cercana a los talibanes, informa la televisión afgana 1TV.

Lea más: Terroristas utilizaron 1,5 toneladas de explosivos en atentado en Kabul

Poco antes el mismo medio reportó que el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала