- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena los ataques terroristas en Irak

© AFP 2023 / Ali YussefBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condenó firmemente los atentados realizados en Irak por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Condenamos en los términos más enérgicos los recientes ataques bárbaros perpetrados por los terroristas de Daesh en Bagdad", dice el comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado de EEUU.

El organismo expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y confió en una pronta recuperación de los heridos.

El texto indica a la vez que EEUU "reafirma su compromiso de apoyar al Gobierno y al pueblo de Irak en la lucha contra Daesh".

Atentado en Irak - Sputnik Mundo
Trece muertos en explosión suicida en Irak
El 29 de mayo una explosión de un coche bomba cerca de una heladería del distrito de Karrada mató al menos a 16 personas y dejó 46 heridos, además de causar importantes daños materiales a una serie de tiendas y vehículos comerciales.

La segunda explosión tuvo lugar el martes por la mañana cerca del Puente de los Mártires (Shuhada) en el centro de Bagdad y se saldó con al menos 11 muertos y 17 heridos.

El mismo martes por la tarde una explosión se produjo en un aparcamiento en el norte de la capital iraquí, causando tres heridos.

Más tarde un hombre activó un chaleco bomba en una multitud en la ciudad de Hit, en la provincia de Anbar, lo que dejó 13 muertos y 22 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала