21:16 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Bagdad, la capital de Irak

    EEUU condena los ataques terroristas en Irak

    © AFP 2017/ Ali Yussef
    Oriente Medio
    URL corto
    0 117 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condenó firmemente los atentados realizados en Irak por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    "Condenamos en los términos más enérgicos los recientes ataques bárbaros perpetrados por los terroristas de Daesh en Bagdad", dice el comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado de EEUU.

    El organismo expresó sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y confió en una pronta recuperación de los heridos.

    El texto indica a la vez que EEUU "reafirma su compromiso de apoyar al Gobierno y al pueblo de Irak en la lucha contra Daesh".

    El 29 de mayo una explosión de un coche bomba cerca de una heladería del distrito de Karrada mató al menos a 16 personas y dejó 46 heridos, además de causar importantes daños materiales a una serie de tiendas y vehículos comerciales.

    La segunda explosión tuvo lugar el martes por la mañana cerca del Puente de los Mártires (Shuhada) en el centro de Bagdad y se saldó con al menos 11 muertos y 17 heridos.

    El mismo martes por la tarde una explosión se produjo en un aparcamiento en el norte de la capital iraquí, causando tres heridos.

    Más tarde un hombre activó un chaleco bomba en una multitud en la ciudad de Hit, en la provincia de Anbar, lo que dejó 13 muertos y 22 heridos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Al menos 10 muertos y más de 20 heridos tras la explosión de un vehículo en Bagdad
    Varios heridos por la tercera explosión en Bagdad en las últimas 24 horas
    Etiquetas:
    atentado suicida, atentado, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik