- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa petroquímica iraní niega el embargo de sus activos en China

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de petróleo en Teherán
Una refinería de petróleo en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa petroquímica iraní PCC, que exporta un 42% de sus productos a China, desmintió el embargo de sus activos en el país asiático.

El director gerente de la empresa, Mehdi Sharifi Niknafas, dijo a periodistas que los activos de la PCC no están congelados, aunque admitió que hay algunos problemas en el proceso de pagos.

"Las dificultades actuales consisten en que China puso en vigor a principios de mayo las leyes contra el blanqueo, acorde a las cuales aplica ciertas restricciones estrictas a las exportaciones de productos petroquímicos y a las transferencias monetarias", dijo el ejecutivo, citado por la agencia Mehr.

Agregó que "otro problema es que los bancos chinos no han eliminado todavía a los bancos y empresas iraníes de la lista de alto riesgo para la cooperación".

Reactor de agua pesada en Arak - Sputnik Mundo
China firmará un acuerdo con Irán para rediseñar el reactor de Arak
"Para solucionar estos problemas, el ministro de Economía (iraní), Ali Tayebnia, ha mantenido algunas negociaciones con funcionarios chinos", dijo.

Sharifi reconoció que abandonar el mercado chino no es una opción.

Alrededor del 40% de los productos petroquímicos de Irán se exportan a China, cifra que se eleva a entre el 60 y el 70% en el caso de los polímeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала