- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición antiterrorista: Daesh usará en Al Raqa la misma táctica que en Mosul

© REUTERS / Rodi SaidSituación en al Raqa (archivo)
Situación en al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) usará en Al Raqa la misma táctica con coches bombas que en Mosul, opinó el portavoz del mando conjunto de la coalición antiterrorista, Ryan Dillon.

"Una de las tácticas que usa Daesh son los llamados coches bombas (…) Es lo que esperamos ver en Al Raqa", dijo el 26 de mayo.

Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh utiliza a mujeres en Mosul como escudos humanos
Señaló que se trata de "un gran coche o un camión armado, lleno de explosivos, con el que salen a la primera línea y lo detonan tratando de causar el mayor daño posible".

Al comentar los preparativos de los radicales para un posible asalto de la ciudad por parte de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), no dio una fecha concreta de la ofensiva.

"Es una cuestión de meses", dijo.

Se informó previamente que las SDF eliminaron a 31 extremistas de Daesh en los combates por la liberación de Al Raqa.

Vehicles drive on a road north of Raqqa city, Syria November 15, 2016. - Sputnik Mundo
Mueren civiles durante un ataque de la coalición internacional cerca de Al Raqa
Durante los últimos dos días las SDF liberaron de Daesh una localidad y salieron a las cercanías de la presa Baas, que se encuentra actualmente en manos de Daesh.

Las SDF, integradas principalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, llevan a cabo la operación Ira del Éufrates, lanzada el 5 de noviembre de 2016, cuyo objetivo es la toma de Al Raqa, ciudad que fue proclamada capital del "califato" de Daesh en Siria.

Lea más: Al menos siete muertos por explosión de un coche bomba en Siria

La ofensiva con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provocó las protestas de Damasco, que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала