- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU presentan un proyecto de ley que autoriza ataque militar contra Daesh

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses Jeff Flake y Tim Kaine presentaron un proyecto de ley para actualizar la Autorización del Uso de la Fuerza Militar (AUMF, por su sigla en inglés) para operaciones contra grupos terroristas, incluyendo a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

"La mayoría de los miembros del Congreso no habían sido electos cuando se debatió y votó la AUMF, y es tiempo de que el Congreso cumpla su tarea y ponga su sello en la lucha actual y reafirme su compromiso en derrotar al Estado Islámico, Al Qaeda y el Taliban", dijo Kaine.

La autorización tiene una vigencia de cinco años y puede ser renovada por el Congreso.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU adopta sanciones contra líderes del Hizbulá y de Daesh

La AUMF fue aprobada en 2001 en respuesta a los ataques del 11 de septiembre y otorgó al entonces presidente George W. Bush la potestad de atacar a cualquier persona, país u organización que estuviera detrás de los atentados.

La iniciativa de los senadores revoca la autorización de 2001, que ha justificado desde entonces las operaciones militares de EEUU en cualquier parte del mundo en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Los legisladores presentaron un proyecto de ley similar en 2015 para darle al expresidente Barack Obama (2009-2017) poderes para actuar en Siria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала