- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve inaceptables intentos de justificar el ataque en Al Tanaf

© AFP 2023 / US Air ForceEl bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo)
El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera inaceptables los intentos de justificar el ataque aéreo de la coalición internacional contra las fuerzas sirias cerca de la localidad de Al Tanaf con una presunta amenaza a las tropas estadounidenses, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Consideramos inaceptables los intentos del mando estadounidense de justificar este ataque aéreo alegando que las unidades (sirias) supuestamente constituyesen una amenaza para las fuerzas de la oposición armada que colaboran con la coalición y los (…) militares estadounidenses", dijo la portavoz en rueda de prensa.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: el ataque de la coalición de EEUU en Siria viola la soberanía del país
Indicó que se trata de "una violación grave del derecho internacional".

"Parece que los socios occidentales siguen sin reconocer la necesidad de consolidar los esfuerzos de todos los actores que se enfrentan en la tierra y en el cielo a los terroristas de Siria", expresó Zajárova.

El 18 de mayo la coalición, integrada por 68 países y encabezada por EEUU, para combatir al grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) efectuó un ataque aéreo cerca de la localidad de Al Tanaf, en el sur de Siria, donde fuerzas especiales estadounidenses y británicas entrenan a rebeldes sirios cerca de la frontera con Irak y Jordania.

Lea más: Consejo de Seguridad de Rusia califica de ilegal el ataque de EEUU en Siria

Una fuente del Pentágono aseguró a Sputnik que el ataque se lanzó porque "un comandante (de la coalición) en el terreno percibió que esas fuerzas eran una amenaza para sus tropas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала