- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja insta a separar procesos humanitarios y políticos en Siria

© AP Photo / ICRCAyuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria
Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, abogó por separar la asistencia humanitaria a Siria de la resolución política del conflicto en ese país.

"La ayuda humanitaria debe mantenerse distanciada del proceso político, este no debe nublar la vista de la comunidad internacional respecto al sufrimiento de los habitantes de Siria", dijo tras visitar el país árabe.

Los representantes de la Cruz Roja en Alepo - Sputnik Mundo
Damasco, dispuesto a aumentar la cooperación con la Cruz Roja para ayudar a los sirios
Maurer mencionó que durante su visita se reunió con las autoridades del país para discutir las necesidades humanitarias de los sirios.

"Subrayé que es de importancia crítica que todas las partes del conflicto simplifiquen nuestra labor en el terreno, al permitir un acceso rápido y libre", agregó.

Indicó a la vez que gracias a la cooperación del CICR con las partes, resultó posible llevar a cabo 19 operaciones transfronterizas.

No obstante, señaló, las necesidades de los habitantes de Siria siguen siendo grandes y seguirán siéndolo aún después de la resolución del conflicto.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Media Luna Roja Siria envía 41 camiones de ayuda a la ciudad siria de Jairoud

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала