- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General iraní desvela la existencia de tercera planta subterránea de misiles balísticos

© AP Photo / Vahid SalemiMisil iraní (archivo)
Misil iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán ya dispone de tres plantas subterráneas para la producción de misiles balísticos, reveló el jefe de las fuerzas aerospaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

"Vamos incrementando paso a paso nuestra capacidad de defensa, puedo anunciar que el CGRI ha construido en los últimos años la tercera planta subterránea para la producción de misiles", declaró el general, citado por la agencia Fars, al pronunciar un discurso en la ciudad de Dezful, en el suroeste de Irán.

Misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Presidente de Irán: "No necesitamos autorización alguna para desarrollar nuestro armamento"
Hajizadeh no ofreció detalles al respecto pero afirmó que el país seguirá reforzando su arsenal de misiles, sin hacer caso al presidente estadounidense, Donald Trump.

La producción y los ensayos de misiles, dijo, pondrán nerviosos a los enemigos de Irán, Estados Unidos e Israel.

Hajizadeh anunció también que Irán creará un nuevo misil balístico superficie-superficie, Dezful, en homenaje a la ciudad que fue escenario de intensos combates durante la guerra con Irak, de 1980 a 1988.

En 2015, la guardia revolucionaria iraní divulgó las imágenes de una planta subterránea de misiles construida bajo un monte, a 500 metros de profundidad.

Lea más: Tillerson llama a Rohaní a cesar ensayos de misiles balísticos

En las fotos, publicadas en el sitio web de Fars, se veía una caravana de remolcadores con misiles balísticos de largo alcance Qadr y Shahab sobre plataformas de lanzamiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала