- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: la OTAN apoyará coalición anti-Daesh sin implicarse en combates

© AFP 2023 / Vegard Wivestad GrøttEl secretario general de la OTAN y exprimer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN y exprimer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza no se propone implicarse en los combates en Siria e Irak a pesar de que incrementará el apoyo a la coalición internacional que lucha en estos países contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

"El incremento del apoyo a la coalición global para derrotar al Estado Islámico no significa que la OTAN se implique en los combates", declaró Stoltenberg antes de la inauguración de la cumbre de la OTAN en Bruselas. 

Piloto de la coalición internacional contra el Daesh - Sputnik Mundo
Tillerson: la OTAN debe formalmente unirse a coalición contra Daesh
Stoltenberg destacó que la adhesión de la OTAN a la coalición anti-Daesh enviará "un fuerte mensaje político de unidad" en la lucha contra el terrorismo.

El mayor grado de apoyo a la coalición que la cumbre debe aprobar en las próximas horas, dijo el secretario general, incluirá en particular el intercambio de información, más vuelos de aviones de alerta temprana Awacs y el reabastecimiento en el aire.

Una coalición de casi 70 naciones liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria, en esta última sin la autorización de su gobierno ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала