- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan diez violaciones de la tregua en Siria

© AFP 2023 / Ammar SuleimanEl barrio de Al Kabun, al este de Damasco
El barrio de Al Kabun, al este de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos constataron diez infracciones del alto el fuego en Siria durante la última jornada, según el boletín diario del Ministerio ruso de Defensa.

"Los representantes de Rusia en la comisión mixta ruso-turca sobre las infracciones del acuerdo (de armisticio) detectaron en las últimas 24 horas diez violaciones en las gobernaciones de Damasco (4), Deraa (2), Latakia (2) y Hama (2) ", dice el documento publicado el 24 de mayo.

Por su parte, los observadores turcos informaron de cuatro violaciones del alto el fuego en la provincia de Deraa (3) y una en Damasco, no confirmadas por parte de Rusia.

La nota añade que "la situación en las zonas de distensión se califica de estable".

La mayoría de los disparos indiscriminados con armas de tiro se detectaron en las zonas controladas por los grupos terroristas Frente Al Nusra y Daesh, ambos proscritos en Rusia.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancilleres ruso y jordano debaten la ampliación del alto el fuego en Siria
Se señala que a lo largo del día el Centro ruso para Reconciliación en Siria llevó a cabo seis misiones humanitarias, en total la carga humanitaria la recibieron 730 personas.

Al mismo tiempo un avión ruso arrojó, en plataformas con paracaídas, 21 toneladas de alimentos proporcionados por la ONU para los habitantes de la ciudad de Deir Ezzor.

A la vez, continúan negociaciones con las unidades de la oposición armada en las provincias de Alepo, Damasco, Hama, Homs y Al Quneitra para que se sumen a la tregua.

Lea también: Turquía pide que la ONU vigile las zonas de distensión en Siria

Desde el 6 de mayo en cuatro zonas de Siria, que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra, está vigente el memorando sobre zonas de distensión aprobado durante la reciente ronda de negociaciones sirias en Astaná.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco (Archivo) - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso y opositor sirio llaman a crear plataforma de consultas con Damasco
El documento busca prevenir todo enfrentamiento entre las tropas gubernamentales y los grupos armados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала