- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sabe quién en Siria tiene las armas químicas

© AFP 2023 / Khalil MazraawiSoldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas (archivo)
Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia conoce qué grupos terroristas en Siria tienen armas químicas, aseguró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una comparecencia ante el Senado.

"Hay información de que Daesh y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) disponen de componentes de armas químicas, y conocemos dónde y quién en concreto los tiene", dijo Shoigú.

Lugar del ataque químico en Jan Sheijun, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Rusia tiene pruebas irrefutables de que lo ocurrido en Jan Sheijun fue una provocación
No hay garantías de que estas armas "no aparecerán mañana en cualquier país", alertó.

Asimismo, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, calificó como un montaje los vídeos del supuesto uso de armas químicos en Siria.

"Hoy por hoy estamos completamente convencidos de que la mayor parte de esos vídeos (sobre los presuntos ataques químicos en Siria) fue un montaje", dijo Shoigú en el Senado.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Evacuación de una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
"Occidente teme una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun"
Además culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas contra la población, la oposición ni los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre los depósitos terroristas que contendrían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала