- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios retornan a la base aérea de Shairat tras el ataque de EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBase aérea Shairat en Siria (archivo)
Base aérea Shairat en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares sirios comenzaron a emplazar cazas y efectivos en la base aérea de Shairat, que fue objeto de un ataque con misiles perpetrado por EEUU bajo la excusa de que en ella se almacenaban armas químicas, informó el canal de televisión NBC News, que citó a tres fuentes militares estadounidenses anónimas.

"Pronto comenzarán a levantar vuelo desde allí", aseveró uno de los funcionarios citados por el canal.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Rusia, Siria e Irán coinciden en que el ataque de EEUU a Shairat fue un acto de agresión
Según el medio de prensa, los sirios ya restauraron parte de la infraestructura dañada y durante los últimos días comenzaron a trasladar cazas Su-22 y MiG-23 a la base aérea.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, ¿a tribunales por el ataque con misiles contra Siria?
Además culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas contra la población, la oposición ni los terroristas.

Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre los depósitos terroristas que contendrían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

Además: "Occidente teme una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun"

Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables, tras lo cual los terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала