- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh traslada su Estado Mayor de la ciudad iraquí de Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniLa ciudad de Mosul, Irak, donde se puede ver la bandera de Daesh
La ciudad de Mosul, Irak, donde se puede ver la bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) trasladaron su Estado Mayor del centro de la ciudad iraquí de Mosul a la gobernación Al Havidja, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad de Kirkuk.

La ciudad de Al Havidja con medio millón de residentes, está ubicada a 170 kilómetros al sur de Mosul en el oeste de la gobernación de Kirkuk y permanece bajo control de Daesh desde 2014.

"Todos los líderes de Daesh se mudaron de Mosul a la gobernación de Al Havidja situada a 55 kilómetros de Kirkuk", dijo la fuente.

Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Líder de Daesh admite la derrota en Mosul
Precisó que "el Estado Mayor se trasladó allí debido a la derrota rápida del grupo en la ciudad histórica de Mosul".

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul que cayó en los manos de Daesh en junio de 2014 y lograron expulsar a los terroristas de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
"Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"
En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

La semana pasada un representante de las fuerzas de coalición comunicó que rodearon a los terroristas en la ciudad y retomaron todo el territorio de Mosul a excepción de "solo 12 kilómetros cuadrados" controlados por Daesh.

Anteriormente el gobernador de la provincia de Kirkuk, Necmettin Kerim, declaró que iniciarán una operación contra Daesh en Al Havidga tan pronto como liberen completamente Mosul y la gobernación de Ambar cerca de la frontera con Jordania y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала