- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Turquía critica decisión de Washington de enviar armas a kurdos en Siria

© REUTERS / Rodi SaidLos kurdos de YPG
Los kurdos de YPG - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La decisión de Washington de comenzar el envío de armas a los kurdos sirios es un "error estratégico", dijo el embajador de Turquía en EEUU Serdar Kilic.

"Francamente, esto es un error estratégico", declaró el embajador hablando en la conferencia anual sobre las relaciones entre Estados Unidos y Turquía.

De acuerdo con el diplomático, los socios estadounidenses califican esta decisión de "táctica" y una acción "de corto plazo".

Combatiente del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: EEUU chantajea a Turquía al armar a los kurdos sirios

El 9 de mayo el Pentágono informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) que combaten al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, designado terrorista por la ONU y proscrito también en Rusia) en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала