- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura: proceso técnico sobre aspectos constitucionales de Siria está en marcha

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura agarra los documentos
Staffan de Mistura agarra los documentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El proceso técnico consultivo para estudiar en profundidad los aspectos legales y constitucionales de Siria está en marcha y muestra potencial, dijo el enviado especial de las Naciones Unidas para ese país, Staffan De Mistura, al Consejo de Seguridad.

"Los participantes no perdieron el tiempo y acordaron dos encuentros técnicos separados con expertos de mi propio equipo el 18 de mayo", dijo De Mistura al hablar por videoconferencia desde Ginebra con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reunido en Nueva York.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Oficina de De Mistura encabezará el nuevo mecanismo de discusión de Constitución siria

"Las reuniones fueron ejecutivas, constructivas e informativas; ahora podemos afirmar que el proceso está en marcha y avanzando y ha mostrado ya su verdadero potencial", añadió el enviado especial para Siria.

Otros dos encuentros de expertos en el marco del proceso consultivo se celebraron el día 19 en forma separada con las plataformas de Moscú y de El Cairo.

De Mistura subrayó que el proceso técnico no está concebido para reemplazar las negociaciones formales, y no "no disminuye de ningún modo el derecho del pueblo sirio a concebir y determinar su futuro constitucional".

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Plataforma opositora siria de El Cairo apoyará propuesta sobre Constitución de De Mistura

Más aún, el enviado especial alentó de manera enérgica a los expertos a reunirse antes y después de las rondas de negociaciones sirias en Ginebra y observó que los expertos no tomarán ninguna decisión por sí mismos, sino que asesorarán a las partes durante la negociación.

La decisión de realizar consultas técnicas es uno de los resultados de la sexta ronda de conversaciones sobre Siria celebradas la semana pasada en Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, para poner fin a una guerra que lleva ya más de seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала