- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Democráticas Sirias eliminan a 31 terroristas cerca de Al Raqa

© AFP 2023 / StringerLas Fuerzas Democráticas de Siria en Damasco
Las Fuerzas Democráticas de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) eliminaron a 31 extremistas de Daesh en los combates por la liberación de Al Raqa, declaró la agencia kurda Hawar News.

Durante los últimos dos días las FDS liberaron de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, una localidad y salieron a las cercanías de la presa Baas, situada a 21 kilómetros de la urbe.

Fighters from the Kurdish-Arab alliance, known as the Syrian Democratic Forces on Raqa, advance in the village of Tall as Samn, near the front line north of the Islamic State (IS) group bastion - Sputnik Mundo
"La liberación ya no está lejos": cabecillas de Daesh huyen masivamente de Al Raqa
La presa, tercera más importante de Siria, se encuentra actualmente en manos de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia).

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), integradas principalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, cuentan con el apoyo militar de EEUU.

El objetivo de la operación Ira del Éufrates, lanzada por las SDF el 5 de noviembre de 2016, es la toma de Al Raqa, ciudad que fue proclamada capital del "califato" de Daesh en Siria.

Lea más: Las Fuerzas Democráticas Sirias liberan una veintena de aldeas al norte de Al Raqa

La ofensiva, que se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, provocó las protestas de Damasco, que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала